Alimento para el funcionamiento

Lo que le damos de comer y la hora en que le damos de comer es de vital importancia en el desarrollo y la vida de nuestro perro.
El alimento es esencial. Debemos de saber que el alimento es como el combustible de nuestro amigo de 4 patas. Es lo que lo tiene en movimiento y lo mantiene saludable. Es por eso que una comida bien balanceada y en porciones adecuadas es tan importante para que nuestra mascota pueda tener un correcto desarrollo sin enfermedades, además de darle una apariencia física (pelaje, peso, tamaño, etc.) sin igual. Una comida mal balanceada y en porciones equivocadas puede engordar a nuestro perro, opacar y engrasar su pelaje y lo que es peor puede afectar su sistema inmunológico, trayendo como consecuencias enfermedades intestinales y de otros tipos (más visitas al veterinario).
El cuidado de la alimentación de tu mascota va más allá de la cantidad que le sirvas en su tazón. Factores como, la calidad de su alimento, la cantidad de veces que le sirvas durante el día, la limpieza de su plato e incluso hasta la ubicación del mismo, son importantes para su salud.
Recuerda que su alimento no solo debe de ser sabroso, sino también nutritivo. Al fin y al cabo es nuestro perrhijo, ¡se lo merece!
Imagen: Christian Vieler

Posted by
admin