Su estimulación mental también es parte de su adiestramiento

Estimular la mente de nuestro perro con juegos y con trucos es una parte básica de su educación. Esto nos permitirá que nuestro amigo de cuatro patas desarrolle su habilidad mental y tenga un mejor control de su atención, facilitándonos así su educación.
Para estimular su cerebro debemos tener en cuenta las características de nuestro perro, estas surgieron del apareamiento selectivo y la diversidad de características o razas es impresionante. Pueden ir desde perros tan pequeños como un Chihuahueño o Pug carlino hasta perros tan grandes como un Gran Danes o un Dogo del Tibet. Las razas fueron creadas por diversas razones trayendo con ello características muy especiales en cada una de ellas, pero siempre buscando extraer instintos muy específicos, logrando con esto crear perros que ejecutaran tareas particulares a la perfección. Incluso en los perros mestizos o criollos (mal conocidos como perros callejeros) existen características predeterminadas de ciertas razas.
Es por esto que para estimular la mente de nuestro perro es necesario tomar en cuenta las características de su raza (para perritos de raza) o de su comportamiento (perros criollos). Nunca perdamos de vista que nuestro perrhijo puede hacer más que buscar objetos o jugar a tirar de la cuerda. Pueden participar en alguno deporte de los que ya existen para perros o incluso desarrollar labores especificas que nosotros queramos que hagan, ellos son muy inteligentes y muy capaces, solo es cuestión de desarrollar su mentalidad con mucha paciencia y amor, pets are friends.
Aquí les dejamos un link de un video de perros desarrollando tareas específicas.
Fuente imagen: Nuestroperro.es

Posted by
admin