Beagle

Nombre: Beagle o Beagle Inglés
Clasificación en la Federación Cinológica Internacional (FCI): Grupo 6 Perros Sabuesos, perros de rastro y razas semejantes. Sección 1.3 sabuesos de talla pequeña.
Altura: De 33 a 38 cm
Peso: De 8 a 14 Kg
Años de vida: De 12 a 15 años de vida.
País de origen: Inglaterra.
Energía:
Breve Historia: Según algunas crónicas, Enrique VII tenía ya este tipo de perros bajo su propiedad. Seguir la historia de esta raza es muy sencillo ya que fue un perro de jauría muy renombrado desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días. Es una raza de cruza con Foxhund y el Basset francés lo que dio como resultado un perro de olfato muy fino que perseguía la caza con gran tenacidad y determinación. El Beagle es el perro más pequeño que se utiliza dentro de una jauría. Hoy en día participan en jaurías dedicadas a la caza de liebres en países como Inglaterra, Estados Unidos o Francia lo que le ha traido como resultado el apodo de “Rabbit Beagles” (Beagle Conejo).
Aspecto: Esta raza de tamaño mediano tiene como características físicas, orejas caídas, pelaje corto de dos a tres colores, sedoso y duro, cola con punta blanca y un hocico corto.
Salud: Debido a su tamaño compacto, su carácter equilibrado y sus pocas enfermedades hereditarias, Nuestro amigo rastreador es un perro muy popular como mascota.
Características: Este sabueso tiene uno de los olfatos más poderosos del reino canino, poniéndolo como el número uno en el mundo de la detección de drogas, pero convirtiéndose en un reto para muchos entrenadores ya que como se guían por su olfato puede ser difícil que obedezcan a tu señal ya que algún olor los puede distraer. Es un perro que le encanta convivir en sociedad.
Carácter: Como ya mencionamos son animales muy sociales, por lo que necesitan mucha compañía y no deben pasar mucho tiempo solos. Requieren de ejercicio (caminatas entre 30 a 40 minutos por día) y juego por lo mismo de que su genética es de un perro de rastreo, requieren de un aseo normal ya que su pelaje no requiere de demasiados cuidados (cepillado una vez a la semana), es importante mantener limpias su orejas ya que por su tamaño y forma tienden a ensuciarse muy rápido. Son juguetones y si reciben atención y forman parte integral de la familia serán perros muy felices y bien socializados.
Beagles Famosos: El perro del Capitán Archer en Star Trek: Enterprise.
Snoopy, el famoso perro amigo de Charlie en la serie de Peanuts.
Odie el amigo de Garfield.
Celebridades con Beagles: El Presidente Lyndon Johnson y el naturalista ingles, Charles Darwin.

Posted by
admin